Destellos tras la tormenta
GÉNERO: Relatos
Editado por BooKyAM
La esperanza, casi siempre, es lo que nos hace mantener el alma despierta, el espíritu alegre y las ilusiones intactas. De eso trata este libro que no es más que un guiño a esa esperanza que nunca debemos perder, por malos que sean los momentos que nos toca vivir. La vida es cruel en muchas ocasiones y nos hace sufrir, encogiéndonos el corazón o rompiéndonos los moldes establecidos… Pero, siempre —o casi siempre— hay «destellos tras la tormenta». La mayor parte de las veces, el Sol nos reconforta con sus cálidos fulgores tras la tempestad, por muy dura y virulenta que esta haya sido.
Este libro reúne un total de veinticinco relatos, algunos con mayor extensión que otros, pero siempre con narraciones breves que nos hacen más atractiva su lectura. Son historias narradas —en muchas ocasiones— en primera persona y que mantienen una común línea argumental: los protagonistas pasan por momentos delicados que les hacen caer en el desánimo y en el desasosiego, planteándose soluciones ineficaces que no hacen otra cosa que hundirles más en el abismo. Sin embargo, la esperanza y la positividad revolotean sobre sus mentes, aunque no se den cuenta, muchas veces, de ello. Pero ahí están, como una forma de encarar el día a día, conscientes—en algunos casos— de que el único modo de vivir es viviendo.
Son historias cotidianas, que a cualquiera nos pueden ocurrir, que nos hacen ver que la esperanza y la ilusión son insustituibles si queremos seguir viviendo esta existencia que nos arrebata más que nos da. Y aún así, comprender que la vida es maravillosa, porque siempre, siempre, van a surgir Destellos tras la tormenta.